red peruana de literatura

pensamiento creativo

Poesía peruana: #7 Mashqa de Antonio Chumbile-para descargar- gra(tu)itamente

“Mashqa”, es una entrega preocupada por el futuro del país, el corazón del texto es un Perucito que tiene voz, y que reconoce su multidiversidad: en los mercados; en los autobuses; en los colegios; en Ayacucho y otras provincias; en los miembros de Tajo y los amigos del poeta Chumbile, etc.

Lili SAnchéz, poeta arequipeña

Mashqa de Antonio Chumbile proviene de una genealogía luminosa. Tal vez su última página se debió borrar, pero Mashqa dentro de esos ritmos truncos y asincopados avanza más, mucho más, de lo que dentro de la «cultura» han hecho otros de sus congéneres. Mashqa es un Tajo que es la muerte.

Paúl Guillén, poeta y crítico literario Ica

Poema para que Antonio Chumbile no deje la poesía de Julio Barco click aquí

REVISTA TAJO




Antonio CHumbile (1990, Ayacucho) Bibliotecario. Bachiller de Literatura por la UNFV. Militó en el colectivo-revista TAJO. Con esta jauría organizó recitales en buses, plazas y mercados. Ha sido publicado en las antologías GALIZA – PERÚ: Libérrimo Austral (Roteiro das Artes, 2017), Colección Expansiva: Me llamo Sudor (Difusión A/terna Ediciones, 2017) y en Poesía súper contemporánea de Perú y Estados Unidos (Estruendomudo, 2017). En ésta última fue traducido al quechua y al inglés. Publicó el poemario MASHQA (Sin Editorial, 2015) y pronto lanzará el libro Noósfera.A

(«»»»»MASHQA»»»»» LIBRE PARA TODO EL UNIVERSO CLICK AQUÍ)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: