red peruana de literatura

pensamiento creativo

Vichama – crónica de Walter Velásquez

No existen lugares felices pero si hay un lugar en donde los placeres nocturnos no tienen limites: Vichama Rock Bar. Ubicado en Jirón Carabaya de la oscura, nefasta, asquerosa pero entretenida Plaza San Martín, Centro de Lima. Su apertura esta ocurriendo todos los días pero si hay un día en especifico, son los malditos sábado de cada año.

Las puertas se abren a partir de las 9 de la noche para que la gente vaya entrando. A partir de las 11, el cobró de 10 benditos miserables soles se hacen presente. Sería bello si las entradas sean siempre gratis pero se entiende la necesidad de obtener dinero. Ni bien entras a la puerta del bar, el sonido bestial de la música del lugar se apodera de tus oídos para que tengas la necesidad de bailar desenfrenadamente sin importar cuantas personas te empujen.

El precio de la cerveza es accesible (11 soles) y la consumes para que tu energía siga intacta. Rock, salsa, reggaeton, new wave, cumbia, punk, metal y pop son los géneros expuestos por el DJ Vichamero, que apuesta por una diversidad musical. A la vez, se une la banda tributo que rinde homenaje a David Bowie, Joy Division, U2, The Smiths y entre otras bandas importantes. En ese pequeño lugar hay de todo: vomito, peleas, cervezas y margaritos volando, olores nauseabundos, pogo, saliva, gritos, besos, abrazos y amor. Pero si hay un elemento importante es la tarima, cuyo espacio se presta para los bailes vergonzosos y hermosos. Y si hay un dueño de la tarimba y tiene nombre: el tío vichama.


Hasta el momento nadie su nombre y edad, solo se lo conoce por ser el mejor bailarín del maldito bar. Una persona que mediante su extrovertido y desenfrenado baile, lo ha podido convertir en un icono del lugar. El Vichama Rock Bar no es un lugar para ser feliz, es un lugar para que te maldice del placer oscuro placentero. Ah, y recuerda que siempre pero siempre, saldrás a las 7 am del día domingo para que luego quizás, tu baño te espere para tu respectivo vomito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: