red peruana de literatura

pensamiento creativo

Homenaje Total a Spinetta/ 18 de octubre/Trujillo

CANTATA DE PUENTES AMARILLOS. SPINETTA HOMENAJE TOTAL”

Estos son los días en que posar los ojos del espíritu en el arte debería ser un ejercicio inevitable; son pocos los artistas que reúnen una propuesta total e interdisciplinaria, el poeta y músico Luis Alberto Spinetta siempre ha dejado abierta su esencia para descansar nuestras desidias y ánimos, y aprovechando un contexto coyuntural en toda Hispanoamérica de revaloración del “Flaco”, nos sumamos, a la tripulación de homenajes, y desde el norte del Perú, queremos confluir con una muestra de todas las artes retribuyéndole a Luis Alberto, por tanto.

Un Tributo total de PUENTES AMARILLOS, que ha recibido colaboraciones de destacados personajes como Juan Carlos Diez, autor de “Martropía, conversaciones con Spinetta” (Aguilar.2006), que nos lee y comenta:

“Voy a leerles un texto que salió en la tercera edición de Martropía, que tiene que ver con la vida de Luis y con el día que él nació; lo quiero compartir y dedicar a ustedes:

Renombre: Había nacido en una casa en el límite entre Núñez y el Bajo Belgrano, desde chico quizás alentado por su padre, aprendió a querer a las guitarras, fue un amor correspondido que duró toda la vida, con ellas vivió cientos de canciones hermosas, profundas de ventanas abiertas, supo mostrarnos las verdades que están detrás de las palabras, esas que se comprenden de inmediato y se muestran como flores incandescentes que perviven hasta el alma. Desde el comienzo expandió el horizonte de la canción con sus melodías poéticas y la musicalidad de un lenguaje libertario con el que expresó su manera de ver y comprender el mundo, intentó y lo logró; rasgar el alma de quien lo escuchara, provocando emoción y respuestas “¡Ah que razón de ser me habrá puesto piel en la inmensidad!”, se preguntó el hombre quien manejó el misterioso arte saber volar y volaba muy alto con los pies en la tierra. Verlo en un escenario era todo un evento siempre emocionante, en sus canciones se ve una vida que evoluciona, que deja su corazón que se entrega colmada de música; será por eso que su ausencia se hace cada día más presente, que se lo admira y se lo quiere y trascendiendo las generaciones se lo recuerda y se lo descubre, imposible saberlo, pero estoy seguro; el día en que nació el flaco Spinetta fue como él:  luminoso e irrepetible.” 

EDITORIAL REINOS y EL PROGRAMA

HISOPOFONÍA, presentan un tributo multidisciplinario que reúne música, poesía, historia, filosofía, pintura, plástica, diseño gráfico; este viernes 18 de octubre en las inmediaciones del Centro Cultural Del Banco De La Nación (Jr. Orbegoso 652, Centro Histórico de Trujillo. Perú). Desde las 16: 00, hasta las 21:00 horas. Estarán presentes los artistas: Rafael Vigo, Ray Paz , Víctor Castañeda, Joe Guzmán , Hilsa Rodríguez, Cristina Castillo, Fiorella Boy, Vela Young, Martín Correa, Iván Espinales, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: