red peruana de literatura

pensamiento creativo

Cementerios de Lima celebran día de los muertos con teatro, poesía y música durante fin de semana largo

Con motivo de las festividades por el Día de la Canción Criolla y de Todos Los Santos, las puertas de los cementerios El Ángel y Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, en el Cercado de Lima, permanecerán abiertas al público el jueves 31 de octubre y viernes 01 de noviembre.


El jueves 31 de octubre, desde las 6:00 horas, en El Ángel, se realizará la Feria de las Tanta Wawas, presentando la gran variedad de panes de las distintas regiones del país, sobre todo la sierra, donde los panes son tradicionales para estas fechas en que se recuerda a los seres queridos que ya partieron. Esta feria gastronómica irá hasta el domingo 3 de noviembre. 

Además, el popular camposanto se sumará a los recorridos nocturnos de sus instalaciones. A las 7:00 p.m. del jueves 31, previo pago, se podrá visitar las tumbas de destacados personajes como: Chabuca Granda, Ricardo de Jaxa Malachowski, Sebastián Salazar Bondy, Lucha Reyes, José María Arguedas, José Santos Chocano, Martín Adán, José Carlos Mariátegui, Luis Banchero Rosi, Augusto Ferrando, los caídos del avión Fokker (Alianza Lima), Freddy Roland, Picaflor de los Andes, Rómulo Varillas y Lorenzo Palacios Quispe “Chacalón”.

Calle de la Muerte

Por su parte, el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, que se ubica al frente de la misma cuadra 16 del jirón Ancash, en el Cercado de Lima, abrirá sus puertas para ofrecer visitas nocturnas centradas en la “Calle de la Muerte”. 


En este espacio se alberga la mayor cantidad de esculturas del pri-mer camposanto de Lima. Además, se conocerá el “Pabellón de los Suicidas” y «La Cripta de los Héroes», donde descansan los restos de aquellos héroes como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Andrés Avelino Cáceres entre otros.

Música y arte

El arte no faltará. El viernes 31, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, se realizará en la Plazuela de la Fe, en el cementerio El Ángel, el II Festival Cultural De la Muerte y todos los Santos, donde participarán artistas de música andina, rock, fusión y boleros. 


Entre los artistas que participarán del evento figuran: Eusebio “Cha-to” Grados, Daniela Prado, Ramón Pinto, Miguel Vásquez, Pezadillas de Lokos, Superficial, Delia Góngora Rodríguez, Hari Son-Javicho Blues Blues, Vaselina Rock Billy. 

El teatro y poesía también serán parte del festival con Julio Barco y La Banda del Malandro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: