red peruana de literatura

pensamiento creativo

LITERATURA PARA DESCARGAR #37 «SEMEN (Música para jóvenes desempleados) » DE JULIO BARCO -PARA DESCARGAR- versión de cortesía

DALE CLICK AQUÍ Y BÁJATE SEMEN (MÚSICA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS)

Con SEMEN (música para jóvenes desempleados) Julio Barco ingresa al mundo de la narrativa. Provocador títulos nos puede llevar a pensar en lo más mundano como esencial de la vida: el semen, cuyo poder permite la fecundidad.

En ese sentido, en esta obra Barco propone una construcción de la fecundidad de un joven autor llamado Matías Bote (alter ego de autor). Semen, entonces, es la teorización de un quehacer imaginativo.Como poeta ya nos deleitó con sus volúmenes y ahora nos abre la puerta de su mundo en prosa: calles de Lima, amores fugaces, intensos deseos de vivir, agujeros negros, tristeza, la soledad y la necesidad de escribir en un mundo indiferente ante las convicciones literarias; más calles y mucha poesía, (y mierda y neblina) decoran y titilan en estas páginas. Y frente a todo eso, seguir vivo, seguir defendiendo la lúcidez de la escritura como un fuego infinito.

Con este nuevo volumen, Julio Barco sigue bregando -con derechos y logros propios- de las nuevas movidas y escrituras de Latinoamerica del siglo XXI. Su letra perdurará.

Eleonor Olmos
(Poeta y Catedrática de la universidad de Granada, España)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: