red peruana de literatura

pensamiento creativo

Concurso nacional de poesía y cuento «Huauco de Oro 2020» (convocatoria abierta)

La Asociación Cultural Letras Huauqueñas y la Municipalidad Distrital de Sucre, tienen el honor y agrado de invitar a los amigos de las letras, verso y prosa, al V Concurso Nacional de Cuento y Poesía Huauco de Oro 2020.

Un agradecimiento especial al alcalde, David Torres.

V Concurso Nacional de Cuento y Poesía HUAUCO DE ORO 2020.
Organiza: Asociación Cultural Letras Huauqueñas y Municipalidad Distrital de Sucre, Celendín, Cajamarca, Perú.

Las Bases del Concurso van a continuación. Lea detenidamente la información; si tiene alguna duda, estamos a sus órdenes para aclararlas.

POR FAVOR. COMPARTIR!!!

BASES:

1. Esta convocatoria es para todos los escritores peruanos mayores de 18 años, residentes en el Perú o en el extranjero. Pueden participar con trabajos de Poesía y Cuento o en ambos, con un solo trabajo por género. Están impedidos de participar aquellos que hubieren obtenido este Premio en ediciones anteriores.

2. Los trabajos se presentarán en lengua castellana, en tamaño A-4, con un máximo de 30 líneas por página, en letra Arial 12 e interlineado de 1,5. Los márgenes deben ser de 2.5 por los 4 lados. Todas las páginas numeradas en la parte inferior derecha.

3. Las obras, de tema libre, deberán ser originales e inéditas; no debiendo haber sido publicadas ni total ni parcialmente en ningún formato (incluido Internet), ni haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria. Tampoco deben estar concursando en otros certámenes.
4. La simple presentación de los trabajos constituye una Declaración Jurada de autoría, y se asume que el texto enviado al concurso es inédito, original y de autoría del remitente.
5. Los cuentos y poemas se presentarán en un solo correo por género, de la siguiente manera:
5.1. Se remitirá dos (02) archivos al correo letrashuauquenas@gmail.com, con el siguiente Asunto: V Concurso Nacional de Cuento y Poesía Huauco de Oro.
5.2. El primer archivo Word contendrá la obra, en cuya portada solamente irá el nombre de la obra y el seudónimo del autor. El archivo será enviado de la siguiente manera:
CATEGORÍA: Nombre de la obra.
ej.1: POESÍA: Al amanecer.
ej.2: CUENTO: Lindo mi pueblo.
5.3. El otro archivo Word contendrá los datos del autor: Seudónimo y título de la obra, nombres y apellidos del autor; dirección de residencia, número de teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI o Pasaporte. El archivo será enviado de la siguiente manera:
SEUDÓNIMO: Nombre de la obra.
ej.1: CHIVETE: Al atardecer .
ej.2: GORRIÓN : Pueblo lejano.
6. La extensión de los cuentos no tendrán más de mil (1,000) palabras y no menos de ochocientas (800). Los poemas tendrán como máximo cuatrocientos versos (400) y como mínimo trescientos (300).
7. El plazo de admisión quedará abierto desde el día de la publicación de estas bases y hasta el 10 de abril de 2020 hasta las 11:59 pm. Con posterioridad a dicho día no será admitido ningún envío.
8. El Jurado estará integrado por representantes del mundo académico-literario y sus decisiones serán inapelables. El jurado calificador designará el primer y segundo puesto en ambas categorías y tendrá la facultad de declarar desierto el premio o designar las menciones honoríficas y finalistas que considere pertinentes.
9. El fallo se hará público el 10 de mayo de 2020 a través de los medios y redes sociales, al público general y directamente al ganador del premio.
10. Los premios son:
Primer puesto, en ambas categorías: S/. 2,000 (dos mil nuevos soles), Trofeo y Diploma.
Segundo puesto, en ambas categorías: Premio otorgado por los auspiciadores.
Menciones Honoríficas y Finalistas: Diploma.
Todos los trabajos premiados serán publicados en un libro digital y difundido en redes sociales.
La premiación será en acto público el día 13 de mayo del 2020, a las 6:00 pm, en el Centro de convenciones del Barrio Minopampa, Sucre, Celendín, Cajamarca, Perú.
11. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.
12. En caso de imprevisto, la Asociación Cultural Letras Huauqueñas y el Jurado Calificador se reservan el derecho de interpretar y decidir sobre supuestos no recogidos en las presentes bases.

La Comisión Organizadora
Sucre 07 de febrero de 2020

JURADO:

(Más info aquí: LETRAS HUAUQUEÑAS)

LEA dando click AQUÍ LOS TRABAJOS GANADORES DEL 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: